Lo que inició como la celebración de un grupo de amigos, todos del distrito de Guararé, en la provincia de Los Santos, terminó en una celebración multitudinaria, tras el triunfo de Argentina en el Mundial de Qatar 2022.
Desde tempranas horas los fanáticos de Argentina de toda la región de Azuero se concentraron en una calle en Guararé, en medio de cánticos, banderas y la tradicional camiseta albiceleste.
Los fanáticos argentinos celebraron cada gol de su equipo y sufrieron los del contrario, pero sin perder la esperanza de ver a su equipo ganar la Copa.
José Amador, uno de los dirigentes del monstruo celeste, como se autodenominaron, indicó que tras conocer su pasión por el equipo argentino, fueron contactados por televisoras de ese país, sorprendidos por el apoyo de los guarareños.
Tras el último gol de la tanda de penales, la calle repleta de personas explotó en gritos y aplausos, celebrando el triunfo del nuevo campeón.
Posteriormente, recorrieron las calles centrales de Guararé donde al ritmo de música y fuegos artificiales, celebraron el triunfo de la albiceleste.
"Guararé es la sede de Argentina en Panamá", gritaban los presentes, quienes festejaron en las calles durante la tarde del domingo.